Fotomultas Simit

Si tienes la duda de haber cometido alguna infracción vial y quieres comprobar si tienes  una fotomulta Simit, a continuación vamos a explicarte los pasos a seguir para dicha comprobación. Recomendamos realizar la comprobación en la web oficial del Simit, de esta manera evitarás cualquier típo de fraude.

Lo primero de todo, ¬Ņ Qu√© es una fotomulta?

FotoMultas Simit
Actualmente en las principales v√≠as de Colombia¬† estan instaladas c√°maras de seguridad¬† con tecnolog√≠a avanzada. Tienen la capacidad de grabar y realizar una foto de alta calidad a cualquier veh√≠culo con exceso de velocidad o bien haya cometido alguna infracci√≥n vial como por ejemplo si estas conduciendo y a la vez estas utilizando el celular . Estas c√°maras registran el c√≥digo de la placa del veh√≠culo y son enviadas de manera autom√°tica a las autoridades del Simit donde ser√°n analizadas y comprobadas para valorar qu√© t√≠po de infracci√≥n se ha realizado. El Simit es la entidad¬† que tiene como objetivo coordinar y admisnistrar lo relacionado con sanciones viales en Colombia. Actualmente es el √ļnico sistema del pa√≠s que ofrece la opci√≥n los colombianos en abonar y cancelar sus multas a trav√©s de su web.

 

A continuación vamos a explicarte paso a paso cómo puedes consultar si actualmente posees alguna fotomulta Simit.

Si te encuentras en la situación donde necesitas saber como consultar tus  fotomultas Simit, puedes estar tranquilo, además  de saber si tienes alguna fotomulta podrás comprobar cualquier típo de sanción relacionada con el Simit.

Para realizar dicha comprobación tienes dos opciones:

Consultar fotomultas por Comparendos Consultar fotomultas por Cédula

¬ŅQuieres realizar el pago de tu fotomulta Simit?

¬ŅSabes que te puede suceder si no pagas la fotomulta? Si tienes en mente no realizar el pago de tu fotomulta por haber cometido alguna infracci√≥n v√≠a, la deuda se har√° m√°s grande ya que vas a generar unos intereses, es decir, mientras m√°s tiempo tardes en cancelar la multa , m√°s deuda iras generando.

En el siguiente vídeo explica como realizar el pago de tu f0tomultas:

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!