Comparendos en el Simit

Si por cualquier motivo has cometido una infracción vial y quieres cancelar el importe de la fotomulta puedes realizar el pago de manera sencilla y segura en la página oficial del Simit.

Para dicho tr√°mite puedes realizar la gesti√≥n¬† por comparendos. Para realizar el pago ,necesitar√°s el n√ļmero de la boleta que te entregaron en el momento de la multa.

¬Ņ C√≥mo realizar una consulta de comparendos Simit?

A continuación vamos a explicarte los pasos necesarios a seguir y realizar el pago en línea. Antes de empezar queremos recomendarte que realices la gestión a través de la pagina oficial del Simit, de esta manera evitarás cualquier tipo de fraude.

Primer Paso para realizar la consulta de comparendos Simit

Siguiendo nuestra recomendación accede a la plataforma online oficial del Simit en el siguiente enlace: https://simit.org.co/

Segundo Paso para comprobar  comparendos Simit

Una vez que te encuentres en la p√°gina principal de la web oficial, tienes 4 opciones, debes hacer ¬ęclick¬Ľ en PAGOS EN LINEA. Para salir de dudas puedes ver la siguiente captura de la p√°gina.

Tercer Paso para acceder y a comparendos en el Simit

Despu√©s de hacer ¬ęclick¬Ľ en PAGOS EN LINEA¬† aterrizar√°s en la p√°gina abajo indicada. Puedes resgistrarte a trav√©s de tu c√©dula o bien si tienes con el n√ļmero de comparendo que tienes en la boleta de la fotomulta.¬† Debes prestar atenci√≥n a rellenar correctamente el captcha ya que incluso poder llegar a ser tedioso.

 

Cuarto Paso donde puedes comprobar que típo de infracción registra los comparendos asignados a tu cédula

Una vez resgistrado con tus datos puedes realizar varios tipos de consulta sobre tus comparendos. Por ejemplo para ver el t√≠po de infracci√≥n que has cometido debes seleccionar uno de ellos y hacer click. Tambi√©n puedes ver el importe de la multa, intereses generados por impago, t√≠po de infracci√≥n…

 

Quinto Paso: Como realizar el pago de los comparendos Simit de forma segura.

En caso de querer realizar el pago  aterrizaras en el siguiente formulario. De esta manera quedaría activa la opción PSE (Pago Seguro en Línea). Como requisito debes tener una cuenta bancaria que permita realizar pagos electrónicos.

En el siguiente vídeo oficial puedes ver todo el procedimiento para tramitar el pago de multas y comparendos Simit.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!